jueves, 13 de marzo de 2014

Ilustración de coleópteros


En este proyecto hemos querido realizar la ilustración científica de coleópteros a mayor escala.



Hemos realizado un ejercicio de introducción en el que hemos aprendido a apoyarnos en los espacios negativos para proporcionar el dibujo.

Este ejercicio consistía en representar las zonas sin dibujar de la imagen. El primer trabajo en espacio negativo que realizamos era una obra de Matisse.



En primer lugar, trabajamos con unas clases de iniciación de dibujo en las dibujamos los espacios negativos, citados anteriormente.


Cuando dominábamos esta técnica comenzamos a realizar dibujos más precisos y relacionados con el mundo de la entomología, en concreto ilustración de coleópteros.


Dentro de estos dibujos trabajamos en dos fases: encajado y sombreado.






En este proceso empezamos dibujando dos encajes cada uno, para ello contábamos con una fotografía ampliada del coleóptero en cuestión y respecto a esta llevábamos medidas con el instrumental de dibujo, con el lápiz de grafito,por ejemplo.

Cuando disponíamos de ambos encajes completamente terminados elegimos el mejor y pasamos a su sombreado correspondiente, para ello empleamos técnicas como el sombreado en trama. Aquí tenéis algunas de las fotografías que se han tomado en el proceso.












No hay comentarios:

Publicar un comentario